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domingo, 17 de agosto de 2014

Tips para vender tu ‘quinta’.

Un alto porcentaje de regiomontanos son propietarios de una casa de verano, rancho o ‘quinta’ como regularmente le llamamos, la compra de este tipo de propiedades se realiza con el objetivo de disfrutar en familia, pero muy a menudo los planes cambian y con ello surge la idea de generar una estrategia  adecuada para que el bien ‘salga a la venta’.

Se dice que el verano es la época ideal, en esta columna compartiré consejos simples que impulsaran a que la propiedad se desplace con mayor facilidad. Es importante preparar la quinta como la mejor “home staging’ (puesta en escena), seguro se conseguirá incrementar el interés de compradores y disfrutar el proceso. Es importante recordar: ¿que fue lo que nos motivo a nosotros en un tiempo atrás a realizar la compra? ahora es jugar el papel inverso, el objetivo es recrear la misma sensación para trasmitirla a los posibles y futuros compradores.

En este artículo nos enfocaremos exclusivamente a recomendar estrategias relativas a la ‘puesta en escena’; sin olvidar que existen factores que abarcan de forma especial un tema completo de carácter extenso como el valor de la quinta, la importancia de negociar, el cumulo de conceptos relativos a la comercialización y los diversos tópicos notariales que intervienen en la misma.

Un dicho popular dice que de la ‘vista nace el amor’ y la primera impresión es la que cuenta;  así que lo primero es potencializar los espacios exteriores:

Alberca: si se cuenta con el privilegio de tenerla se debe enfocar a que luzca en su mayor esplendor como un elemento atractivo, el agua y el fondo deben estar limpios, libres de hojas y ramas acumuladas, revisar que la madera se encuentre en buen estado o llamar a un carpintero si es necesario realizar alguna reparación, los camastros y el mobiliario invitan a soñar, vale la pena cerciorarse que no estén sucios o rotos, el filtro y la bomba también deben estar en condiciones de uso, la idea es que se proyecte un ambiente relajado.

Jardín: durante el tiempo que han conservado su quinta muy probablemente dedicaron tiempo para sembrar flores y plantar arboles, recomiendo llevar al jardinero de confianza para que realice los cuidados adecuados al césped quitando las hojas secas, se despeje el remate del pasto con las bardas, si desean invertir un poco pueden comprar luces, piedras de jardín, plantas aromáticas y vistosas, esta demostrado que el olfato tiene supremacía sobre los sentidos donde el objetivo es crear emociones…

Terraza: es uno de los lugares mas preciados para  desayunar o terminar la tarde tomando algo apetecible, si tienen oportunidad pueden ofrecer una charola con bombones es un buen detalle, obsequiar bebidas frías no lleva mucho tiempo y la imagen que se crea en los futuros compradores es fuerte; lo ideal es que la terraza este decorada, si no se tiene  un ambiente en este espacio es importante convertirlo en un punto atractivo, hoy en día existe mobiliario low cost (de baja inversión) que conseguirá crear un efecto positivo sin desembolsar grandes cantidades de dinero, recordemos que se quiere vender la quinta ‘pero no es la única’ las ofertas en el mercado son demasiadas, el objetivo es resaltar y ganar preferencia.

Iluminación: en verano los días son más largos, es importante que las  persianas y cortinas estén abiertas,  que los cristales estén limpios para que fluya la luz natural.

Orden: un lugar que no esta limpio trasmite información negativa y eso no ayuda en la decisión de compra, la limpieza es una regla básica del ‘home staging’ no solo en verano, sino en todas las épocas del año.

Temperatura: si hace demasiado calor  los clientes no  se sentirán cómodos, esta sensación se puede beneficiar encendiendo el aire acondicionado,  si no se cuenta con clima  o abanicos es preferible programar las citas en la primera hora del día o en la última de la tarde, cuando no incida directamente el sol.

Fotos: hoy en día internet es básico, un 70% a 85% de las búsquedas son por este medio, vale la pena invertir y que las fotografías que se tomen sean profesionales.

Visitas: tener accesibilidad para mostrar la quinta es indispensable, el tiempo actual nos pide adecuarnos a la comodidad del cliente ante todo.

Estos tips son sencillos de aplicar; cualquier época del año es buena para iniciar la promoción a excepción de Navidad y Semana Santa, ya que en estas épocas la gente tiene otros intereses o esta fuera de la cuidad, lo mas recomendable es iniciar la promoción la ultima semana de Febrero.

Como consejo final, si su interés es delegar la venta recomiendo que sea a una inmobiliaria profesional de experiencia probada, en estos tiempos por ningún motivo es recomendable ‘encargar’ la venta a un vecino, al velador o algún intermediario no calificado.



Habrá quintas esplendidas que duren catorce días en el mercado, una gran mayoría se colocaran entre el cuarto y el sexto mes; en algunas puede superarse holgadamente el año en encontrar al comprador adecuado.

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